¿Un postre que los extranjeros asocian con México? Probablemente la respuesta principal sea churros, y que bueno que así sea porque son exquisitos. En esta ocasión vamos a preparar unos deliciosos churros, y al final les vamos a añadir nuestra deliciosa cajeta. ¡Churros con cajeta! No se pone mejor que eso.
Churros con Cajeta
INGREDIENTES:
-1 taza de harina
-1 taza de agua
-2 1/2 cucharadas de azúcar
-1/2 cucharadita de sal
-2 cucharadas de aceite
-1 huevo
PROCEDIMIENTO:
- Primero, colocar 1 taza de agua en una olla en la estufa a fuego medio.
- Después, añadir dos y media cucharadas de azúcar, media cucharadita de sal y dos cucharadas de aceite.
- Ahora hervir esta mezcla.
- Luego, en un bowl, colocar 1 taza de harina.
- Ahora añadirle al bowl con harina la mezcla de agua con sal, azúcar y aceite hirviendo y revolver con una palita hasta que todo se incorpore correctamente y forme una masa.
- Añadir 1 huevo y revolver de nuevo con la pala hasta que se integre el huevo en la masa. Esta ya es la masa para churros lista.
- Después, en una manga pastelera con duya, colocar la masa para churros y en una olla, poner a calentar aceite, pues en ella haremos la fritura profunda de la masa de churros.
- Ahora, sobre la olla una vez que el aceite esté caliente para freír, exprimir la manga para formar un churro de unos 10-15 cm de largo y dejar freír cada uno en la olla por unos 3 minutos o hasta que estén dorados por fuera.
- Una vez fritos, retirar los churros del aceite y dejarlos reposar sobre servilletas absorbentes para retirar el exceso de aceite.
- Por último, pasar los churros por azúcar y canela.
- Una vez listos y colocados en un plato, ponerles Cajeta Real del Potosí.
- ¡Disfrutar!
Churros con Cajeta
¡Estos churros con cajeta son una excelente idea para consentirte! Compártenos tu experiencia en nuestra página de Facebook.
Te invitamos a que revises nuestras otras recetas aquí.
También puede interesarte: Betún de Cajeta