peras rellenas 1

Peras Rellenas de Cajeta y Nuez

Posted on Posted in recetas

Peras rellenas, lo ideal si quieres preparar algo diferente y muy rico. Acompáñanos a preparar unas deliciosas peras cubiertas de pasta de hojaldre y rellenas de cajeta y nuez. Las peras van perfecto con la calidez de la pasta de hojaldre y el dulzor de la nuez con nuestra deliciosa Cajeta Real del Potosí.

INGREDIENTES:

-6 peras

-1 taza de Cajeta Real del Potosí

-1/2 kg de pasta hojaldrada

-1 huevo

-30g de mantequilla

-1 cucharada de canela

-3 cucharadas de azúcar morena

-1 taza de nuez pecana

 

PROCEDIMIENTO:

1-Primero deberás remover la cáscara de las peras. Esto lo puedes hacer con un cuchillo o un pelador.

2-A continuación colocarás en un sartén a fuego medio la mantequilla, luego el azúcar y la canela. Dejarás que se derritan y conviertan en caramelo.

3-Ahora cada una de las peras las pasarás por este caramelo o dejarás reposar un momento sobre el sartén, esto con el fin de sazonarlas y ablandar un poco.

4-Tras haber sazonado las peras, con un cuchillo deberás cortar el tallo de la pera, para después descorazonarla. Guarda la pieza del tallo que cortaste, pues servirá como tapa al agujero que acabas de hacer (hará parecer que nunca las descorazonaste y se verán mejor conservando su forma de pera). Haz de preferencia varias perforaciones juntas para que el agujero sea más grande.

5-En un tazón, coloca las nueces y la cajeta y mézclalas hasta que se combinen perfectamente. Este será nuestro relleno.

6-Coloca con una cuchara el relleno en cada pera a través del agujero que les hiciste al descorazonarlas. Colócales de nuevo su tapa cuando termines.

7-Enharina y extiende la pasta de hojaldre, y luego córtala en tiras horizontales de aproximadamente 40 cms. de largo.

8-Coloca un huevo en un tazón, revuélvelo y aplica un poco sobre la superficie de alguna de las tiras que hiciste de pasta hojaldrada, pues servirá como pegamento para esta.

9-Toma una tira de pasta, y comienza a forrar de arriba hacia abajo una de las peras. Recuerda que el huevo debe de estar en la cara de la tira de pasta que está hacia afuera de la pera, no en contacto con la pera. Repite el procedimiento con cada pera.

10-Después de haber forrado todas las peras rellenas colócalas en una bandeja y mételas al horno precalentado a 210ºC por aproximadamente 25 minutos.

11-¡Disfrútalas!

Ve el siguiente video si tienes alguna duda:

 

Peras Rellenas de Cajeta y Nuez

 

También podría gustarte: Gelatina de Cajeta Real del Potosí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *